Marzo 16

Buenos días: “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino sean solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben”. Romanos 12:16

“En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.” (2Corintios 5:20b).

Este es el mensaje que debemos dar al mundo, pero muchas veces nos limitamos a nosotros mismos al compartir estas Buenas Noticias si nuestros amigos son solo creyentes. Jesús, en cambio, entendía que su misión era buscar al perdido, y así Él se hizo amigo de aquellos que necesitaban hacerse amigos de Dios. La Biblia dice que cuando los fariseos vieron a Jesús asociándose con personajes de mala fama pensaron lo peor de El y contigo no será diferente: “…Al ver esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: ¿Cómo es que su maestro come con cobradores de impuestos y pecadores? Jesús los oyó y les dijo: Los que están buenos y sanos no necesitan médico, si no los enfermos.”  Vayan y aprendan el significado de estas palabras:  …muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él (Jesús) y sus discípulos.

Jesús conocía su propósito, y esto le permitió sentirse cómodo alrededor de los no creyentes. El no estaba preocupado cuando otros lo acusaron de ser amigo de pecadores (Lucas 19:7), porque estaba haciendo exactamente lo que el Padre le envió hacer: persuadir a hombres y mujeres a hacer las paces con Dios (2Corntios 5:20).

Asimismo,  Jesús  quiere que nosotros seamos sus  representantes,  hablando  en  su  favor  a aquellos que todavía están “afuera”. Sin embargo, muchos cristianos están tan aislados y desconectados de los no creyentes que raramente tienen alguna conversación significativa con ellos. Mientras tengamos más tiempo de creyentes, más aislados estaremos de los no creyentes. Y mientras  estemos  más aislados  de ellos,  más  incómodos  nos  sentiremos  entre ellos. Finalmente, dejamos de tener amistad con la gente que Jesús quiere que alcancemos.

Jesús entendió que nuestro testimonio a los no creyentes comienza con la amistad, ganando el derecho de compartir el Evangelio a través de las relaciones. Buscar intereses en común expresa una actitud de amistad,  buscamos lo positivo en aquellos que están fuera de la fe. Cuando Jesús comenzó a hablar con la mujer en el pozo (Juan 4:4-26), Él buscó un asunto de interés común en vez de condenarla

Construir amistades requiere:

  • Cortesía. “Su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno”. (Colosenses 4:6)
  • Tienes que pasar tiempo con los no creyentes para hacerte amigos de ellos.
  • “El  amor  debe ser  sincero.  Aborrezcan  el mal;  aférrense  al  bien”. (Romanos 12:9)

Por eso ama a la gente del mundo, pero no los valores del mundo.

Y recuerda que es importante es este consejo :Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. Romanos 12:16