Nuestra Practica

nuestra practica 1

 

Las creencias no tienen mucha validez, a menos que se transformen en acciones.

Basándonos en lo que la Biblia enseña, podemos observar siete prácticas muy importantes:

  • La Biblia es nuestra única autoridad.

En 11 Tim.3:16   dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.” Ya que la Palabra de Dios es la autoridad verdadera y completa, nosotros la aceptamos como nuestro manual de vida. Nuestra primera pregunta cuando nos enfrentamos con una decisión es “Qué es lo que la Biblia dice?” .

Nosotros practicamos la lectura diaria de la Biblia, el estudio de la Biblia, y la memorización de la Biblia también. La Biblia es la base de todo lo que creemos. Nosotros no tenemos ninguna autoridad de afuera, ninguna denominación, no tenemos un Papa,  sólo tenemos la Palabra de Dios, y hacemos lo que el dice , si está en la Biblia , entonces lo haremos , sino está entonces no lo haremos.

  • Autonomía de cada iglesia local.

La Biblia dice en Colosenses 1:18: “Y El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio…”. Nosotros creemos que Jesucristo es la cabeza de nuestra iglesia, ninguna persona, ni ningún grupo, ni ninguna organización religiosa puede tener el control de un cuerpo local. Reconocemos el valor de asociarse y cooperar con otros grupos de cristianos, pero creemos que cada iglesia local debería auto-gobernarse y ser independiente, sin ningún control denominacional.

En relación con las ‘iglesias hermanas’, las apoyamos, oramos por ellas, las ayudamos, pero no las controlamos Nosotros creemos que cada iglesia debe tomar sus propias decisiones siempre bajo la autoridad de Jesucristo, y que cada congregación determine su propia estrategia, estructura y su propio estilo.

  • Sacerdocio de cada creyente.

En Apoc. 1:6 dice: “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre”.

En 1 Pedro 2:9 dice: “Mas vovotros sois…real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. ”Muchas personas no saben que la Biblia enseña eso. La Biblia enseña que cada cristiano es un ministro, que cada cristiano es un sacerdote; esto significa que no necesitas de un sacerdote para hablar con Dios, tú ya lo eres. Significa también que no tienes que orar por intermedio de otra persona, no tienes que confesarte, ni leer la Biblia por intermedio de otra persona, porque todos somos iguales.

Por ejm. Si alguien es pastor no lo es porque es el mejor, sino porque es un don o un regalo de Dios, y no necesitamos al pastor para ir a Dios,, podemos ir a Dios por nosotros mismos, podemos orar a Dios, podemos tener acceso a nuestro Padre; esto es lo que quiere decir ser nuestro propio sacerdote. Dios nos ha dado un ministerio, la Biblia dice que cada creyente es llamado para el servicio completo de Dios, sin importar la vocación o profesión que tenga. Nosotros animamos a cada creyente para que encuentre un lugar donde servir, es decir un ministerio.

La palabra diezmar viene del número ‘diez’, que significa dar el  diez por ciento. En la Biblia hay más promesas referidas al diezmo, que algún otro tema. La palabra de Dios dice que el diez por ciento de lo que producimos le pertenece a Dios, es santo para Dios. Esto quiere decir que si gano 100 dólares debo devolverle a Dios 10 dólares; se diezma para mostrar que es lo primero en mi vida y como gratitud por lo que El ya hizo por mí, y por fe, estamos diciendo que si Dios nos ha ayudado hasta ese momento, nos va a ayudar también en el futuro.

En ‘LA HERENCIA’, creemos en el diezmo, practicamos el diezmo para el sostenimiento del Cuerpo de Cristo, la iglesia. Esta es la manera en que se sostiene una iglesia, no lo hacemos con bingos, vendiendo cosas, o algo por el estilo; hacemos lo que la Biblia enseña, eso es el diezmo. No diezmamos porque la iglesia necesita el dinero, sino porque Dios dice que lo hagamos. Si diezmamos como Dios dice, la iglesia puede incrementar sus ingresos de una manera increíble.

  • Inmersión.

En Col. 2:12 dice: “Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él…”.                      El bautismo es una figura de la sepultura, es por esto que bautizamos por inmersión, debajo del agua, de la manera como Cristo fue bautizado, de la manera que la Biblia indica.

  • Llenura del Espíritu.

(Jesús dijo) “Yo soy  la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí, nada podéis hacer.” Juan 15:5.

Nosotros creemos que la única manera para vivir una vida cristiana es a través de Dios viviendo en nuestra vida. Las personas dicen que es difícil vivir la vida cristiana, realmente no es difícil, es imposible. Jesús ya dijo, que seamos perfectos, pero nadie lo es; una persona no puede vivir bajo sus propias fuerzas, necesitamos la fuerza de Dios que está en nosotros para vivir esa clase de vida.

Nosotros buscamos la dependencia diaria  del Espíritu Santo, para que nos indique lo que  es correcto. (Filipenses 2:13, Efesios 5:18) Significa ser controlado por el Hijo y el Padre.

  • Testimonio

“Estad siempre preparados para dar razón a todo aquel que os lo requiera según la esperanza que tienen”          1 Pedro 3:15

En LA HERENCIA cada creyente debe ser un testigo de Cristo.

Debemos cada uno contar a otros sobre Cristo. No hay que poner pretextos para no hacerlo. Es la única manera de crecer rápido. Ejemplo:  Una dama trajo 50 personas más en un año. Esto quiere decir que  El 90% de personas viene a nuestros servicios cuando un amigo lo trae.

  • Los cultos de los domingos están diseñados para que estén confortables.
  • Nuestra forma se acomoda para que nuestros amigos se sientan a gusto pero no nuestra doctrina.
  • Así es posible ser mejores testigos.

En Creencias Esenciales – Tenemos Unidad.

“Un cuerpo y un Espíritu…un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos…”. Efesios 4:4-6.

Hay Cosas Fundamentales En Las Que Creemos,

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, que la Biblia es la Palabra de Dios, que la iglesia es la familia de Cristo.

En Creencias No Esenciales – Tenemos Libertad.

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones…Tú quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae…De manera que cada uno de nosotros dará cuenta de sí…Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.” Romanos 14:1,4,12,22

 

CREENCIAS ESENCIALES

SOBRE DIOS

Dios es el Creador y Gobernador del Universo. Él ha existido eternamente en tres personalidades: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y a la vez es un solo Dios.

Gen. 1:1, 26, 27 ,Gen.  3:22, Salmos 90:2, Mateo 28:19, 1 Pedro 1:2, 11 Cor. 13:14.

SOBRE  JESUCRISTO

Jesucristo es el Hijo de Dios, y es co-igual con el Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció Asimismo como el sacrificio perfecto por los pecados de toda la humanidad, muriendo en la cruz. El resucitó de la muerte a los tres días para demostrar Su poder sobre el pecado y sobre la muerte. El ascendió a la gloria del cielo y regresará algún día a la tierra para reinar como Rey de Reyes, y  Señor de Señores.

Mateo 1:22,23, Is. 9:6, Jn. 1:1-5, 14:10-30, Heb. 4:14-15, 1 Cor. 15:3,4 , Romanos 1:3-4, Hechos 1:9-11, 1 Tim. 6:14-15, Tito 2:13.

SOBRE EL ESPIRITU SANTO

El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. El está presente en el mundo para hacer reconocer a las personas su necesidad de Jesucristo. El también vive en cada creyente desde el momento de la salvación. El provee al cristiano el poder para vivir, el entendimiento de  la verdad espiritual, y la guía para hacer lo que es correcto. El da a creyente un don espiritual cuando aceptan a Cristo. Como cristianos buscamos vivir bajo su control diariamente.

11 Cor. 3:17, Jn. 16:7-13, Jn. 14:16-17, Hechos 1:8, 1 Cor.2:12,3:16, Efesios 1:13, Gálatas 5:25, Efesios 5:18.

SOBRE LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Fue escrita por autores humanos, bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la suprema fuente de verdad para las creencias cristianas y para el estilo de vida también. Ya que es inspirada por Dios, es la verdad sin ningún tipo de error.

11 Tim. 3:16, 11 Pedro 1:20,21, 11 Tim. 1:13, Salmos 119:105,160, 12:6, Prov. 30:5.

LOS SERES HUMANOS

Las personas han sido creadas a la imagen espiritual de Dios, para ser como El en cuanto al carácter se refiere. Las personas son el objeto supremo de la creación de Dios. A pesar que cada persona tiene un gran potencial para hacer el bien, todos estamos bajo una actitud inherente de desobediencia ante Dios, a esto llamamos “pecado”. Esta actitud separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.

Gen. 1:27, Salmos 8:3-6, Is. 53:6ª, Rom. 3:23. Is. 59:1-2.

SOBRE LA SALVACION

La Salvación es un regalo de Dios para nosotros pero debemos aceptarlo. Nunca podremos estar libres de nuestro pecado por nuestro propio esfuerzo o por nuestras buenas obras. Sólo confiando en Jesucristo como la oferta de perdón que Dios tiene para nosotros cualquier persona podrá ser salva del castigo de los pecados. Cuando cambiamos de una vida gobernada por nosotros  mismos y pasamos a una vida de fe en Jesucristo, somos salvos. La Vida Eterna empieza desde el momento en que uno recibe a Jesucristo en su vida a través de la fe.

Rom. 6:23, Efesios 2:8-9, Jn. 14:6, 1:12, Tito 3:5, Gálatas 3:26,    Rom. 5:1

SOBRE LA SEGURIDAD ETERNA

Debido a que Dios nos da la vida eterna por medio de Jesucristo, el creyente verdadero está seguro en esa salvación por la eternidad. Si uno ha sido salvo genuinamente, no puede entonces ‘perder’ la salvación. La salvación se mantiene por la gracia y el poder de Dios, no por el propio esfuerzo del cristiano. Es  la gracia y el poder de Dios que nos da esa seguridad.

Jn. 10:29, 11 Tim. 1:12, Heb. 7:25, Heb. 10:10,14, 1 Pedro 1:3-5.

SOBRE LA ETERNIDAD

Las personas fueron creadas para vivir eternamente. Ya sea que existamos eternamente separados de Dios por el pecado, o eternamente con Dios por medio del perdón y la salvación. Para estar separados eternamente de Dios, está el infierno. Para estar en unión eterna con Él está la vida eterna. El Cielo y el Infierno son lugares reales de existencia eterna.

Jn. 3:16, Jn. 14:17, Rom. 6:23, Rom. 8:17-18, Apoc. 20:15, 1 Cor. 2:7-9.