Piel de Dragón 

Piel de Dragón 
Miércoles 6 de diciembre del 2017

Efesios 4:17-24
Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. -Efesios 4:24

En la quinta crónica de Narnia, The Voyage of the Dawn Treader (La travesia del explorador del amanecer), Edmundo, Lucia y su engreído primo, Eustaquio, son llamados a ayudar en una búsqueda en el Mar del Este. A lo largo del camino, Eustaquio se ve tentado por un tesoro encantado y queda convertido en un dragón, El desesperado dragón acepta la ayuda del gran león Asian, rey de Narnia. Pero Eustaquio solo puede ser liberado permitiendo que las garras de Asian desgarren dolorosamente el carme del dragón. Agradecido por su liberación, Eustaquio elige llegar a ser un mejor muchacho.

Recibir el don de Dios de la salvaci6n por medio de Cristo es un evento que sucede una sola vez, pero llegar a ser como El a menudo requiere sufrimiento y lucha. Involucra despojarnos de hábitos pecaminosos y reemplazarlos con nuevos hábitos piadosos. Pablo escribió: «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado. •• [y] vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad» (Efesios 4:22-24).

¿Qué te está atribulando hoy? Puede que Dios este usando la suave reprimenda de un amigo o una dolorosa prueba para instarte a que te deshagas de algún habito pecaminoso y lo reemplaces con un carácter piadoso (Romanos 8:29; 1 P. 4:1-2).

OREMOS: Te doy gracias Dios por el Dolor que me ensena a reemplazar mi pecado por las cosas que me asemejan más a Ti. Dolor por que he dañado mi ser y lo he cedido al mundo y sus apetitos, Gracias por el regalo de mi Salvación pues ahora entiendo que toda mi culpa esta puesta en la Cruz y la Sangre de tu hijo me limpio de mi pecado. AMEN

PARA REFLEXIONAR: Algunas veces, el proceso de llegar a ser como Cristo es doloroso, pero siempre vale la pena, -HDF. La conversión de un alma es el milagro de un momento; el crecimiento de un santo es la obra de toda una vida.

 

share

Recommended Posts

Deja un comentario