Sirviendo Juntos I

Sirviendo Juntos I

Viernes 29 de diciembre del 2017
Gálatas 5:13-16
Servíos por amor los unos a los otros. Gálatas 5:13

Cuando Cristine Bouwkamp y Kyle Kramer se casaron en la primavera del 2007, hicieron algo que a la mayoría de nosotros no se nos ocurriría. En vez de ofrecer una «cena servida en la mesa», ofrecieron una sencilla recepción en la iglesia e invitaron a los asistentes a la boda a ayudar a distribuir comida a personas en necesidad.

Compraron un camión de alimentos, el cual mandaron descargar en el estacionamiento de la iglesia. Luego, ellos y los invitados a su boda sirvieron a las personas en el barrio. Cristine y Kyle dijeron que lo primero que deseaban hacer como pareja de casados era servir a los demás. Debido a que Dios había cambiado sus corazones de manera tan radical, ellos querían «bendecir a Dios por bendecirnos al uno con el otro»,

Los Kramer eligieron un gran comienzo para su nuevo matrimonio – bendecir a Dios sirviendo a los demás. El ap6stol Pablo alentó a los cristianos de Galicia: «Servíos por amor los unos a los otros» (Gálatas 5:13). Algunos de ellos creían que las practicas ceremoniales del Antiguo Testamento seguían siendo vinculantes para la iglesia. Así que Pablo escribió que la salvación es por gracia por medio de la fe. Es por fe que vivimos nuestra nueva vida en Cristo. Él les recordó que la ley se cumplía en esto: «Amaras a tu prójimo como a ti mismo» (v. 14).

Oremos: Dios te doy las gracias por cada oportunidad que tengo para servirte y rendirme a ti, te pido en el nombre de tu hijo que me des el tiempo y las circunstancias para que otros puedan conocerte por medio de lo que me ordenas hacer por eso te vuelvo a suplicar ayúdame a ser obediente a tu llamado a servir a las personas que están aprendiendo a conocerte. Amen.

Como seguidores de Jesús, estamos aquí para servirle a Él por amor – para «bendecir a Dios por bendecirnos a nosotros».

PARA REFLEXIONAR: Dios nos bendice para que podamos ser una bendición a los demás.

share

Deja un comentario