Sorpréndeme

Jueves 7 de Dic. de 2017
Efesios 3:14-21
 
Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos. -Isaías 55;8
 
Cuando nuestra familia salía para comer un cono de helado, mi papa le preguntaba a mi mama que sabor le gustaría. A menudo ella le respondía «Sorpréndeme» Ella me conto que rara vez quedaba decepcionada con el sabor que la elegía para ella.
 
¿Te gustan las sorpresas? (! ¿Alguna vez te atreverías a decirle, «sorpréndeme» a Dios? A muchos de nosotros hacer eso puede asustarnos un poquito. Sí, tenemos fe en que Dios es bueno y que Él nos ama. Pero tememos que no nos guste lo que El elija para nosotros.
 
A lo largo de toda la Biblia leemos que Dios se deleita en hacer lo inesperado. Algunas veces es hacer retroceder las aguas para que Su pueblo cruce un mar sobre tierra seca (Éxodo 14:21-22); o perdonar y recibir entre Sus brazos a aquellos que se arrepienten de su pecado (Salmo 130:1-4). El tiempo de Jesús en la tierra estuvo lleno de eventos asombrosos que dirigían al pueblo hacia Su Padre -El convirtió el agua en vino, calmo las tormentas, sano a los enfermos y resucit6 a los muertos.
 
OREMOS: Dios de lo imposible gracias por estar atento a nuestras necesidades, la verdad quisiera decirte hoy que me sorprendas nuevamente como lo has hecho todos estos años, pero sé que mis pensamientos no están sujetos a tu voluntad pues tengo miedo a lo desconocido, Dios sorpréndeme de tal manera que mi alma se arrodille delante de ti para honrarte por lo que haces por sus hijos en esta parte de la tierra. En Cristo tu hijo de lo pido. Amen
 
PARA REFLEXIONAR: ¿A qué tipo de Dios servimos? A un Dios que no está confinado a nuestra imaginación finita (Efesios 3:20). Los pensamientos y los caminos de Dios no son como los nuestros (Isaías 55:8) y Él quiere bendecirnos con muchísimo más que un sabor especial de helado. Él se deleita en sus hijos que confían en El y que están dispuestos a decir: “Sorpréndeme, Señor”. Recuerda que: Aquellos que permiten que Dios les provea siempre quedaran satisfechos.

Loading

Deja un comentario