!FORTALEZAS Y DESTREZAS!

Mayo 31

Dios usa nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades para llevarnos al destino que Él ha trazado para nosotros. Las fortalezas nos dan tenacidad para llegar, y las debilidades nos llevan a reconocer que sin su ayuda no lo hubiéramos podido alcanzar.

Tengo tres versos que te harán razonar un poco en cuanto a esto:

Que son las fortalezas en las personas ; Son Destrezas especiales , otros le llamarían talentos, por ejemplo en Génesis 47.6 “La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos por mayorales del ganado mío”. En todo lugar habrá personas con habilidades especiales, esta es la propuesta de Dios para Abraham.

También llamamos así a la habilidad dada por Dios, Éxodo 4:10-12;Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

No te quejes de no tener ninguno, has nacido con una habilidad especial, descúbrela.

Las habilidades dan confianza, 1 Samuel 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. Te das cuenta que en este caso David dice que todo lo que ha hecho ha sido gracias a la fortaleza que Dios le dio y como sabes es universalmente conocido que David venció a Goliat.

Recuerda “Dios usara tus fortalezas, pero también tus debilidades para llevarte al destino que Él ha trazado para ti. Las fortalezas te dan la tenacidad para llegar, y las debilidades te llevaran  a reconocer que sin su ayuda no lo hubieras podido alcanzar.

 

 

Aplica esto a tu vida para empezar de cero