!LA BIBLIA!

Febrero 21

Biblos es el nombre original de la Biblia pues el nombre que tenemos es una traducción, y este nombre significa libros, (Biblioteca de Libros)

¿Sabes? La Biblia Consta de 66 libros en total no de 72, después de los 66 a los demás libros se les llama deuterocanónicos y también apócrifos porque fueron propuestos e introducidos en la historia por la tradición católica que tiene sus propias formas de interpretar la biblia según las tradiciones católicas y desde la infalibilidad papal que es algo muy pero muy distante la manera como DIOS determino la interpretación de su Palabra.  Quiero ilustrarte acerca del Antiguo Testamento formado por 39 libros (es decir, todos anteriores a Cristo). 17 de ellos son libros históricos, desde el libro del Génesis hasta el libro de Ester.  Y luego el resto del Antiguo Testamento consiste en libros que realmente encajan en esa secuencia histórica. Hay 5 libros poéticos: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los cantares., Y luego 17 libros proféticos – 12 de ellos los llamamos Profetas Menores, no porque no tuvieran mucho que decir sino porque son cortos; 4 los llamamos Profetas Mayores porque son largos.  Y usted dirá que no son 17. No, hay uno más que en realidad es un poema; es el libro de las Lamentaciones, que aparece como epílogo después del libro de Jeremías. Aquí en Antiguo testamento esta básicamente la historia de Israel y los tratos de Dios con la nación de Israel. Los primeros 11 capítulos del Génesis establecen el escenario universal y luego se reducen al llamado de Dios a un hombre llamado Abraham, con quien hizo un pacto que Dios hizo con Abraham y luego formo una nación que se llama Israel. Y el resto del Antiguo Testamento es básicamente la historia de mantener a las personas correctas en el lugar correcto para el propósito correcto.  Y si tienes a la gente equivocada en el lugar correcto, sacas a la gente equivocada del lugar correcto. Si tienes a las personas correctas que no están en el lugar correcto, las pones en el lugar correcto. Y si tienes a las personas correctas en el lugar correcto que olvidan el propósito correcto por el cual fueron puestas allí, Dios tiene que disciplinarlas y corregirlas para encaminarlas de nuevo a su propósito correcto. ¿Suena confuso?  Pero esa es la historia del Antiguo Testamento: colocar a las personas adecuadas en el lugar adecuado con el propósito adecuado y mantenerlas allí. De todas maneras, el conocimiento acerca de Dios y su Palabra esta garantizado no para todo el mundo ni solamente para los que se dicen Teólogos Estudiados en la universidad si no exclusivamente para los Creyentes. Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Aplica esto a tu vida para empezar de cero