Haz a otros

Haz a otros

1 de diciembre del 2017

Mateo 7:7-12

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. -Mateo 7:12

En mayo del 2006, David Sharp partió de su campamento base para hacer su tercer intento por llegar a la cumbre del Monte Everest. De hecho, llego a la cima, pero durante su descenso se le acabo el oxígeno. Cuarenta escaladores pasaron junto a Él mientras yacía a un lado en la montaña muriéndose.

Algunos dicen que, a semejantes a semejantes alturas carentes de oxígeno, los rescates son demasiado peligrosos.  Pero otros dicen que los escaladores están demasiado ansiosos por llegar a la cumbre y son demasiado egoístas como para ayudar a aquellos que se encuentran en problemas.

Me pregunto qué habría pasado si alguno de los que paso junto a ese escalador caído hubiese dicho: «Le tratare como yo quiero que me traten»,

En Mateo 7:12, texto conocido como la regla de oro, Jesús les dio a sus discípulos el secreto para cumplir con todas las leyes del Antiguo Testamento en cuanto a relaciones, amar a los demás y vivir para servirles. Lo dijo en el contexto más amplio de todos los principios radicales que había ensenado hasta ese momento en su sermón (5:17…7:11).

A pesar de todo lo difícil que es vivir para el servicio a los demás, Jesús supo que sus seguidores constantemente vivirían de acuerdo a esta ética, ya que sacarían fuerzas de una justicia que iba más allá del deber y de la conformidad extrema a las reglas (5:20). Era una justicia que so1o puede venir de Dios mismo,

Oremos: Padre permíteme hacer todo lo necesario para servir a las personas que me rodean y así puedan ver en mi vida que soy un seguidor tuyo, necesito la obra del Espíritu Santo para que me ensene a ser humilde y tener un carácter de amor para con los demas, te lo ruego en el nombre de Jesús. Amen.

PARA REFLEXIONAR: Si somos seguidores de Jesús, caminemos siguiendo sus pisadas – amando a los demás y viviendo para servirles. –MLW. recuerden que “El amor es una deuda que nos tenemos los unos a los otros”.

share

Recommended Posts

Deja una respuesta