ALCANZÁNDOLOS EN TODAS PARTES

ALCANZÁNDOLOS EN TODAS PARTES

DIA 14

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él”. Colosenses 3:17

… ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi”. (Gálatas 2:20)

Como creyentes, nuestro rol en la vida ha cambiado. Ya no tenemos la tarea de mirar nuestros propios intereses. Nuestro trabajo ahora es representar los intereses de Jesús.

Debemos ser su  cara, manos y pies mostrándose a  su favor frente a la vida de otras personas. Representamos a Jesús en el hospital, en un entierro, en una boda, o cuando hablamos con nuestros vecinos.

No somos de este mundo, pero estamos en  este mundo. Hacemos la función de embajadores de Cristo (2Corintios 5:14-21); servimos de acuerdo a la voluntad del Rey Jesús. Servimos como voceros y siervos del Reino de Dios, siempre preparados a dar una explicación acerca de la esperanza que tenemos (1Pedro 3:15) mientras seguimos recordando que este mundo no es nuestro hogar (1Pedro 2:11).

Alcanzamos a no creyentes viviendo de tal manera que otros nos pregunten acerca del Rey que representamos.Como embajadores de Cristo, trabajamos arduamente para entender la cultura, para traducir el mensaje de nuestro Rey, de tal manera que el extranjero de su reino, entienda sus mandamientos y su política de gracia.

Nuestra tarea consular aquí en la tierra, es más que un mero trabajo; es el llamado más alto. Pero para ser embajadores fieles, tenemos que tomar una simple y a la vez crítica decisión:

¿queremos impresionar a los no creyentes, o influenciarlos? Si nuestro objetivo es impresionarlos, podemos hacerlo a distancia, pero eso también pondrá al Reino de Dios a distancia de ellos.

Si queremos influenciar a los no creyentes, tenemos que conseguir acercarnos lo suficientemente a ellos para que vean nuestras faltas y debilidades, pero así también verán nuestra fe como real y necesaria.

¿Piensas que Dios quiere que impresiones a los que no creen en Él o que los influencies? Aquí hay algunas maneras de ampliar tu influencia como representante de Jesús: Sonriendo a la gente. La Biblia dice que una mirada alegre trae alegría al corazón (Proverbios 15:30).

  • Puedes influenciar a otros con una simple sonrisa.
  • Simpatizando con otros.
  • Podemos ofrecer ayuda emocional y ánimo a las personas en aflicción. “Nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” (2 Corintios 1:4).
  • Sirviendo a otros. Cuanto más sirves a otros en amor, tú los influenciaras   más. El apóstol Pablo escribió, “Aunque soy libre respeto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible” (1 Corintios 9:19).
  • Siendo comunicativo. El ser un representante de Cristo requiere valor, debemos poner en conocimiento a la gente que nosotros somos creyentes. Su amor nos obliga, no sólo a explicar nuestra fe, sino algunas veces nos insta a confrontar el comportamiento malvado de otros. “Que lo digan los redimidos del Señor” (Salmos 107:2)
  • Siendo sacrificado. “Cristo, quien por medio del espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de la obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente” (Hebreos 9:14). Gran sacrificio es igual a gran influencia, esto puede significar que tu influencia aumentará solamente después que te muevas de tu zona de comodidad. Si tu sacrificio ayuda a cambiar al mundo, ¿vale la pena?

Ora a Dios hoy: “Señor, deseo ser tu representante. Quiero que Tú me utilices para influenciar a cada persona con quien me relaciono hoy, demostrándoles la profundidad y la anchura de tu amor”.

PARA MEDITAR

Ya no vivimos nosotros, Cristo vive en nosotros.

VERSÍCULO PARA RECORDAR

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17

PREGUNTA PARA CONSIDERAR

¿Cómo puedes representar a Jesús en tu mundo hoy?

share

Recommended Posts

Deja una respuesta