ALCANZÁNDOLOS JUNTOS

ALCANZÁNDOLOS JUNTOS

DIA 13

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. 1Juan 3:18

La gente sabe que la amamos cuando demostramos que la amamos.

Jesús no pasó de largo. Él se detuvo cuando las personas necesitaban de su ayuda, de su consuelo, de su protección, cuando necesitaban una respuesta a un problema desconcertante. Jesús vió las interrupciones en su vida como oportunidades divinas de mostrar el amor de Dios a personas en gran necesidad.

Jesús se acercó demostrando amor. Él expresó su amor al satisfacer las necesidades de las personas, y cuando las tocaba, ellos se dieron cuenta: ”Dios ha venido en ayuda de su pueblo”. (Lucas 7:16).

Jesús expresó su amor a través de la acción. Él nos llama a ser personajes en acción. No quiere que estemos tan ocupados salvando al mundo, que ignoremos las interrupciones de los que están en necesidad. Como el Buen Samaritano, Jesús nos quiere siempre listos en la vida poniendo nuestra agenda de lado par ayudar a alguien en necesidad (Lucas 10:25-37). La Biblia dice, “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿Cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? (1 Juan 3:17).

Jesús mostró que la fe y el servicio van de la mano. Cuando la mujer de mala reputación ungió los pies de Jesús con un aceite costoso y llorando los enjugó con su pelo, Jesús le dijo: Tu fe te ha salvado… Vete en paz (Lucas 7:50). Su acto de servicio era un reflejo de su fe en Dios.

Cuando los discípulos de Juan el Bautista le pidieron a Jesús que demostrara que  Él era el Cristo, su respuesta fue señalar su servicio. Él dijo: Vayan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas” (Lucas 7:22).

Como Santiago después enseñó, nosotros debemos ser hacedores de la palabra, no sólo oidores “Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno alegar que tiene fe, sino tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que un hermano o una hermana no tiene con qué vestirse y carecen del alimento diario, y uno de ustedes le dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse”, pero no le da lo necesario para el cuerpo.

¿De qué servirá eso? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta” (Santiago 2:14-17).

De otra manera, estaríamos amputando el Cuerpo de Cristo, cortando brazos y piernas para que lo  único que quede sea una gran boca. Si todos ellos fueran un sólo miembro, ¿Qué sería del cuerpo? (1 Corintios 12:19). Francisco de Asís escribió una vez, “Predica el evangelio, si es necesario, usa palabras”.

Mostrando nuestro amor, ninguna tarea debe ser de baja categoría. Jesús se especializó en actos de servicio que la mayoría de las personas intenta evitar lavando pies, ayudando a los niños, preparando el desayuno, y sanando a los leprosos. Nada era indigno para él, por que su servicio fluyó de su amor.

 

Jesús indicó que nuestros actos de amor deben ser muy prácticos; incluso dar una taza de agua fría en su nombre es un acto de amor (Mateo 10:42). Hay tantas necesidades en el mundo; simplemente echa una mirada alrededor y empieza a dirigirte a lo que ves:

  • Ayuda a alguien a limpiar su jardín
  • Cuida al niño de un vecino
  • Trae comida a un prisionero.
  • Cuida a un enfermo.
  • Ayudanos en la limpieza de la Iglesia

Empieza a preguntar: ¿Cómo puedo servirte hoy?

Servimos a Dios sirviendo a otros, y servimos mejor juntos (Eclesiastés 4:9). Piensa cómo es que tu grupo pequeño puede trabajar conjuntamente para ayudar a aquellos que te rodean.

PARA MEDITAR

La gente sabe que la amamos cuando demostramos que la amamos

VERSÍCULO PARA RECORDAR

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. 1Juan 3:18

 

PREGUNTA PARA CONSIDERAR

¿Con quién puedes compartir el amor de Cristo de una manera práctica hoy?

Si aún no tienes un grupo pequeño únete pronto. Contáctanos y o ven los miercoles a las 6;30 p.m a nuestra casa.

 

share

Recommended Posts

Deja un comentario