Experimentando el Amor de Dios

Experimentando el Amor de Dios

Experimentando el Amor de Dios:

Lucas 15:11-31

¿Se ha preguntado cómo experimentar el amor de Dios? El hecho de que Dios nos ama es una de las verdades fundamentales acerca de Él y de su naturaleza.La más grande declaración de amor la podemos encontrar en 1 Juan 4:8 que dice: “Dios es Amor” No es solo algo que Él hace, no es algo que Él se pone, es algo que Él es por naturaleza: AMOR.
1. ¿De qué nos hablan estas tres citas en la escritura?
a. Salmos 33 habla de Su amor infalible
b. Jeremías 31 habla de Su amor eterno
c. Salmos 86 habla de Su amor abundante
2. Podemos identificar en las Escrituras el amor de Dios de tres maneras:
a. Su amor común por toda la humanidad Juan 3:16 – Dios ama a todo el mundo.
b. Su pacto de amor por su pueblo escogido. Deuteronomio 7:7-9 y Efesios 5:25 En su relación de pacto está su amor.
c. Su amor centrado, su amor enfocado a individuos. Romanos 5:5, nos habla de una manera personal e individual al derramar su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
3. Las Escrituras nos enseñan que hay condiciones involucradas para experimentar el amor de Dios. ¿Cuáles son estas condiciones que nos citan las Escrituras?
a. Primera condición: Amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Deuteronomio 6:4-5 y Marcos 12:28. Nuestra relación con Dios no puede estar separada de nuestra relación con los demás.
b. Segunda condición: La encontramos en el nuevo testamento y es nuestra obediencia a Él. Juan 14:15 y 21, nos habla de obediencia a Jesús. Él dice cuando una persona me obedece, a esa persona es a quien yo amo y me manifestaré a Él.

Reflexiona en esto:

• Nuestra experiencia de su amor nunca puede separarse de nuestra obediencia a Él.
• Si tienes problemas con la obediencia a Dios, tienes problemas con el amor a Dios.
• ¿Que nos enseña el Señor Jesús en Juan 14:31? “Mi amor por el Padre está en mi obediencia.”
• Estas son las condiciones para experimentar su amor.
Podemos experimentar el amor de Dios cuando tenemos cambios en nuestra actitud. Tomaremos la historia del hijo prodigo en Lucas 15. Podemos notar algo importante que sucedió.
4. ¿Qué cambios son necesarios para experimentar el amor de Dios con respecto a nuestro amor hacia Dios según vemos en Lucas 15?
a. Nunca cambió la actitud del padre durante toda la historia.
b. Él nunca cesó de amar a su hijo.
c. Pero algo cambió en la actitud del hijo.
d. Ese cambio de actitud del hijo, lo llevó a experimentar el amor de su padre.
e. Reconoció su condición y regresó a la casa de su padre. No exigió perdón, ni sus derechos, se humilló y se sintió indigno del amor de su padre.
f. El cambio que experimentó este hijo fue lo que abrió la puerta para experimentar el amor de su padre.
g. La humildad, es lo que nos permite experimentar su amor.
5. ¿Cómo crees que sea el verdadero amor que Dios espera de nosotros?
Tal Vez sea tu situación y no te has dado cuenta todavía. O tal vez sea la situación de alguien que ha estado equivocado en el concepto del amor de Dios.
¿Necesitas regresar a Él hoy?, puede ser que algunos de nosotros seamos cristianos, pero no sepamos nada de su amor y hemos desperdiciado nuestra vida en cosas vanas y pasajeras que nos desviaron del propósito de Dios en nuestra vida. Llega un momento cuando te despiertas y entras en razón y dices: “debo regresar a casa”. No a demandar nada de mi Padre, pero vuelvo a casa en humildad, arrepentido y descubro Su amor esperando por mí.
También puedes encontrar las Lecciones en :

 

share

Recommended Posts

Deja una respuesta