Obteniendo lo que Queremos

Obteniendo lo que Queremos

Lucas 12:15, 22-34

Martes 12 de diciembre de 2017

La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. -Lucas 12:15

Existe una idea popular que anda flotando acerca de cómo obtener lo que sea que queramos.  Se la llama «la ley de la atracción».  Tan solo piensa en lo que quieres atraer y siéntelo, y «la ley usara a las personas, las circunstancias y los eventos para imantar lo que quieres para ti, y te imantara a ello». Esta filosofía de pensamiento positivo ensena que la «energía» de tus pensamientos dominantes «atrae» las circunstancias en las que te encuentras.

En ninguna parte de la Biblia encontraras ese ideal Como creyentes, tenemos buenas razones para ser positivos en nuestro pensamiento, pero eso se debe a que nuestro Padre celestial entiende nuestras necesidades y las satisface.  Debido a que Él se preocupa por nosotros, no tenemos que estar angustiados (Lucas 12:29-30).  La vida no consiste «en la abundancia de los bienes que [poseemos]» (v. 15), así que, en vez de ello, hacemos que nuestra meta sea ser «ricos para con Dios» (v. 21).                               Lo hacemos buscando Su reino y propósito (v. 31) y acumulando tesoros en el cielo, no tesoros para nosotros en esta vida.

OREMOS: Te agradezco de todo corazón cada cosa grande y/o pequeña que me has dado hasta ahora, Te suplico mi Dios permíteme siempre ser una persona contenta con lo que tengo porque quiero entender que eso es todo lo que necesito y no hacerme preguntas que me lleven a desear lo que por alguna razón tu todavía no me lo das. AMEN

PARA REFLEXIONAR: Jesús dijo: «Mirad, y guardaos de toda avaricia» (v. 15) porque un día, al igual que el rico insensato en la parábola en Lucas 12, lo dejaremos todo atrás. Allí es cuándo tendremos más de lo que jamás hubiesemos sonado. Mientras tanto, Dios promete ocuparse de nuestras necesidades, sin importar cuales sean las circunstancias.  Y eso no es ningún secreto.  ·Dios ha prometido suplir todo lo que necesitamos, no todo lo que queremos.

share

Recommended Posts

Deja una respuesta