Quien Controla en tu Casa ?

Quien Controla en tu Casa ?
No sería un error si intentas tener esta aplicación en el celular de tus hijos aquí te dejo el link https://youtu.be/kVoGE1VRq9g
Con la modernidad, las circunstancias, la calidad de la educación mejorada en algunas partes del mundo (no en todo lugar es así) y sencillamente con el correr del tiempo se ha hecho mas necesario el uso del celular, (y/o tabletas, y/o laptops). Aunque algunos adultos creamos que no es necesario, te diré que estas equivocado. El contacto con la escuela, la revisión de las tareas y de los grados se hace mucho más fácil a través de la tecnología. Si tienes hijos que viven en tu casa y están a cargo de ti, entonces debes de saber que tus hijos le pertenecen a Dios, tu eres el administrador de sus vidas mientras ellos no puedan tomar decisiones por no ser adultos. MIRA ESTOS VERSICULOS Y MEDITA EN ELLOS .
1. Proverbios 22:6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
2. Efesios 6:4 Y {vosotros,} padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.
3. Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Cosa de estima el fruto del vientre.
Pregunta: ¿Cuánto cuesta cada hijo?
Independientemente de la fe que cada uno de nuestros hijos debería aprender desde que estaba en el vientre es importante para los padres involucrarse en la vida de sus hijos, (la mamá sola no es responsable de todo o viceversa). NO HAY HIJOS MALOS , HAY HIJOS MAL EDUCADOS , y esa es responsabilidad , NO DE LA ESCUELA, NO DE LOS MAESTROS, NO DE LA RELIGIÓN QUE PROFESAS , SI NO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS PADRES.
¿Porque debo de tener cuidado en el desarrollo emocional de mis hijos?
Hablemos de la adolescencia un momento
Los años de la adolescencia son un momento de transición de la infancia a la adultez. Los adolescentes a menudo tienen un fuerte deseo de ser independientes. Por lo tanto, pueden tener dificultades para seguir dependiendo de sus padres. También pueden sentirse abrumados por los cambios emocionales y físicos que están atravesando.
Al mismo tiempo, los adolescentes pueden enfrentar una serie de presiones:
Ø Adaptarse a la escuela y entre amigos.
Ø Que les vaya bien en la escuela y obtener buenas calificaciones.
Ø Destacarse en actividades como deportes.
Ø Participar como miembro de la familia.
Ø Trabajar a tiempo parcial.
Ø Prepararse para la universidad o su siguiente paso en la vida después de la escuela high school .
Los años de la adolescencia son importantes ya que su hijo afirma su individualidad. Muchos padres se preguntan qué pueden hacer para ayudar a su hijo adolescente.
Hay una serie de videos de enfoque a la familia muy interesante en cuanto a tecnología y sus reglas, te invito a que los veas y puedas prevenir en tu familia consecuencias fatales en el futuro. Los iré publicando uno a uno.
Quiero dejarte una lista de las cosas mas recurrentes en la vida de los hijos sin control, espero de corazón no te identifiques con ello, pero si reconoces algo será mejor que empieces a prevenir
Según la neuropsicóloga Carla María Kusiner, de la Universidad de Palermo, Argentina dice lo que el uso desmedido y sin control de la tecnología en los niños puede generar:
Ø Problemas de salud,
Ø Desórdenes en el sueño,
Ø Irritabilidad,
Ø Bajo rendimiento académico,
Ø Aislamiento y depresión, y esto se refleja en los tiempos que permanecen conectados, el comportamiento que asumen con sus pares y mayores, o el desinterés frente a otras actividades y tareas cotidianas.
“Generan una elevada expectativa frente a la recompensa, por lo que si no se alcanzan las metas o los niveles deseados provocan irritabilidad y descontento”.
La psicóloga Ana María Reyes sostiene que:
Ø una exagerada exposición a la red puede ocasionar en los pequeños graves repercusiones en su comportamiento.
Ø “Los niños que usan la tecnología constantemente y sin control se alejan del cumplimiento de sus deberes, y ello genera ansiedad y estado depresivo, ya que no están cumpliendo con las exigencias de la escuela y tampoco se están enfrentando al problema, sino distrayéndose con un uso excesivo de lo tecnológico”.
El psicólogo clínico, Julián Andrés Hernández Gómez, docente del Politécnico Grancolombiano, dice; “es una realidad que los niños que invierten más del 40 por ciento de su tiempo en la tecnología suelen tener dificultades emocionales, como la incapacidad de reconocer sus propios sentimientos o los de los demás; baja o ninguna habilidad de interacción social, y presentar periodos de depresión o ansiedad por el tiempo que pasan sin tecnología”.
Nota: “Esto puede darse desde temprana edad, muchas veces desde que los niños aún no hablan y se entretienen con los teléfonos celulares y las tabletas de sus padres, en vez de explorar el mundo a su alrededor e interactuar con quienes los rodean, que es la forma natural en la que se aprende”,
share

Recommended Posts

Deja una respuesta