Conectando la Familia Dia 31

Conectando la Familia Dia 31

Día 31            “El amor influencia”

“Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria” (Proverbios 11:14)

En  la  crianza  de  nuestros  hijos,  los  padres  no  podemos  ser  la  fuente  de  todas  las necesidades.

Por eso, uno de los proyectos más audaces y con visión de futuro que constituye el amor para nuestros hijos, es una red sólida de influencias que pueden ayudarlos a guiarlos por un camino seguro en la vida.

Comienza en nuestros hogares, al decidir  qué ventanas abrir al mundo y cómo utilizarlas mejor para desarrollar las mentes y los corazones de nuestros hijos.

Una herramienta es la de dirigir a nuestros hijos hacia buena literatura y enseñarles a amar la lectura como una buena inversión para toda la vida, que valdrá todo el tiempo y el dinero dedicados.

Nuestras elecciones musicales también pueden consolidar en nuestros hijos el gusto por la verdadera belleza y la adoración.

También es bueno que los padres armen una red de oración intercesora para rodear a sus hijos toda la vida.

Además  necesitan  ver  en  práctica  las  enseñanzas  y los  principios  de  la  Biblia  en  sus hogares. Tenemos que leerles la Palabra y enseñarles a estudiarla por su cuenta.

Necesitan que tengamos cuidado de lo que se considera diversión en la casa. Las buenas películas, los sitios de Internet y las actividades edificantes tienen que reemplazar a las vanas e insensatas.

Enséñales a tus hijos a elegir amigos sabios y evitar los necios.

Conoce a los compañeros de tus hijos y sus familias. Invítalos a tu casa. Escucha sus conversaciones, percibe adónde están, y guía las charlas y las actividades en dirección saludable

Entrena a tu hijo para que discierna con sabiduría, piense por sí mismo y esté dispuesto a reemplazar los demonios con ángeles.

Un plan de juego como este llegará lejos a la hora de lograr que tu familia no sea vencida por el mal, sino que venza con el bien el mal.

El desafío de hoy

Has una marca aquí cuando hayas completado el desafío de hoy.                       

¿Qué se te ocurrió para formar su «biblioteca»?

¿Cómo planeas aprovechar al máximo estos materiales?

El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño. (Proverbios 13:20)

 

 

share

Recommended Posts

Deja una respuesta