Enero 20
Buenos Días: «El júbilo verdadero sólo se adquiere a costa de un dolor vencido.»
Si haces una evaluación rápida de tus planes desde el nuevo comienzo del 2023 te aseguro que ya estas empezando a ver las cosas con extremo cuidado, tanto que lo que te debiera causar alegría ahora te empieza a causar dolor. (espero que no sea así para todos, pero si será así para los que deberás se han atrevido a desafiar el conformismo. Así que si estas en esa lista alégrate y si no estas posiblemente estas muerto al igual como en el año pasado y sigues encerrado en una vida miserablemente monótona sin emociones) . Me gusta mucho este versículo y lo he puesto en tres versiones que me dan mucha luz para entenderlo: 1 Pedro 5:7
- Versión, Palabra de Dios para Todos :7 Confíen a Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.
- Versión, Nueva Traducción Viviente: 7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
- Versión, Nueva Versión Internacional: 7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
- Versión, Reina-Valera 1960: 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Todo el balance de una vida tiene que ver con las emociones, y el cómo las manejas es el objetivo principal, en realidad no existen emociones buenas ni malas lo que existe es el tipo de persona que las experimenta, Ansiedad; temor a lo que vendrá; Estrés fuerza que necesita ser controlada que dura muy poco de acuerdo con las circunstancias, Depresión; desorden mental en el comportamiento debido a situaciones traumáticas originadas por sentirse victima o culpable. En todas las pequeñas definiciones que te di, ¿te identificas con alguna?, estoy seguro que sí. Todos vivimos en alguna de ellas en muchos momentos de nuestra vida y el Señor Jesús lo demostró en Mateo 17:6–7 dice: “ 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. (Los DISCIPULOS ESTABAN ANSIOSOS) Jesús les dice “NO TEMAIS” esta es una palabra muy importante pues se repite 365 veces en la biblia.
La ansiedad consume nuestra energía: ¿Estoy haciendo lo que Dios quiere en esta situación? ¿Qué nos dirán los análisis médicos? ¿Empeorará su adicción? ¿Estoy acertando con esta decisión? ¿Veré de verdad a mis seres queridos en el cielo si es que voy…? ¿Qué será de mi luego? ¿Alguien podrá entenderme? ¿Y la expresión de Chiste “Oh Quien podrá defenderme?” Dicho por el erudito “Chapulin Colorado”
Jesús ya paso por allí y es el único que tiene la autoridad para sacarte de esa situación: Lucas 22:44 dice” Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
¿Qué hago para liberarme de la ansiedad?: Memoriza y aplica 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Y veras que “»El júbilo verdadero sólo se adquiere a costa de un dolor vencido.»